Si hay un lugar en Madrid donde el arte, la historia y la cultura se fusionan con la vida moderna, ese es el Barrio de las Letras, situado nada más y nada menos que por el norte, la Carrera de San Jerónimo, por el sur la calle de Atocha, por el este el Paseo del Prado y por el oeste la plaza de Jacinto Benavente.
Un escenario perfecto para eventos con historia y cultura
Caminar por sus calles es teletransportarse a la época dorada de la literatura, donde artistas como Cervantes, Lope de Vega y Quevedo vivieron y escribieron importantes obras, que a día de hoy lo siguen siendo. Este rincón de la Capital, muy cercano a nuestro espacio HUB27 se ha convertido además, en un punto de eventos únicos, como por ejemplo, encuentros culturales.
Organizar un evento en el Barrio de las Letras no es solo elegir un lugar bonito, es darle a los asistentes una experiencia con mucho trasfondo cultural, histórico y, por supuesto, artístico. Además, es el escenario perfecto para eventos culturales, empresariales y sociales que buscan diferenciarse. Algunas de las tendencias son las siguientes:
- Festivales y eventos literarios
El barrio sigue rindiendo homenaje a su pasado con festivales de poesía, lecturas dramatizadas y presentaciones de libros en librerías con encanto.
- Eventos de arte
Muchos locales y galerías de este barrio ofrecen espacios para exposiciones temporales en las que enseñar todo tipo de arte (desde el cine, hasta la lectura o incluso pintura).
- Encuentros gastronómicos y catas exclusivas
Desde rutas de tapas (literarias) hasta catas de vinos en espacios históricos. Desde luego, la gastronomía juega un papel clave en los eventos del Barrio de las Letras.
- Eventos empresariales con un toque cultural
Cada vez más empresas buscan diferentes escenarios para reuniones, presentaciones o incluso team building, y, este barrio tan céntrico de Madrid ofrece un entorno inspirador con hoteles boutique y salas de reuniones.

El Barrio de las Letras es mucho más que un destino turístico si viajas a Madrid, es un escenario donde los eventos históricos y culturales cobran vida.
Su atmósfera artística hace de este barrio un lugar perfecto para organizar eventos que queden para siempre en nuestra memoria.